Taller de Comunicación Consciente

Conecta y comunícate mejor

(4 horas, disponible en versión Presencial y Online)

En un mundo donde cada vez más nuestras conversaciones son a través de internet (whatsapp, email, etc.)  estamos perdiendo la capacidad de conversar y conectar realmente con los demás. ¿Qué es lo que hace que “conversemos” por whatsapp sobre una discrepancia, un conflicto o sobre temas sensibles en lugar de sentarnos frente a la otra persona? ¿Por qué mandamos un email a un compañero/a que se sienta en el piso de arriba o al final del pasillo en lugar de llamarle para tener una conversación cara a cara?, ¿Cómo estamos hablando sobre lo que sentimos, lo que necesitamos en nuestras relaciones y cómo estamos generando los espacios de confianza necesarios para que el otro/a haga lo mismo?. 

En este taller, de 4 horas de duración, trabajaremos cómo potenciar las habilidades de comunicación interpersonal para poder mantener conversaciones que ayuden a construir relaciones reales, sostenibles y basadas en la confianza y el respeto. El taller se compone de dinámicas experienciales y píldoras teóricas que te permitirán profundizar en cómo te estás comunicando actualmente y cómo puedes mejorar tus habilidades de comunicación interpersonal. A lo largo del taller se abordarán diversos aspectos de interés, por ejemplo, los que se señalan a continuación.

El hombre es un ser multisensorial que algunas veces verbaliza”

RESUMEN

Generar conexión: “El cuerpo habla lo que la boca calla”

  • Los tres dominios de la comunicación: lenguaje, cuerpo y emoción
  • Conciencia de tu lenguaje no verbal
  • Ejercicios de coherencia de los tres dominios

La empatía: “Comprender para ser comprendido”

  • Entrenar la escucha para comprender y no para responder
  • El silencio como espacio de conexión con el otro
  • Comprender no es lo mismo que estar de acuerdo: respetar la legitimidad del otro

La asertividad: “Ni sumisión ni agresividad. El equilibrio es la asertividad”

  • Expresar tus sentimientos y opiniones de forma clara, serena y respetuosa. Reclamar tus derechos en la forma y lugar adecuados respetando los de los demás
  • Gestionar tu emocionalidad
  • Poner nombre a tus emociones: a qué te predisponen y en qué te limitan en esa situación determinada

Conversaciones difíciles / gestión conflictos: “Un conflicto no resuelto es como un disco rayado, impide que pasemos a la siguiente melodía”

  • La metodología de la “Comunicación No violenta” aplicada al diseño de una conversación “difícil”
  • Hacerse responsable de lo que uno siente y necesita
  • Diferenciar las peticiones de los reproches

Durante el taller ser realizarán Prácticas con casos reales que los asistentes quieran plantear para poder aplicar los temas trabajados al día a día

INSTRUCTORES

Rosa Mª Coto y Publio Vázquez. Más información sobre los CV de los instructores en: www.humanodevelopment.com/equipo

LUGAR Y FECHAS DEL TALLER

El taller se realiza tanto en formato presencial como online, siempre que exista un número mínimo de asistentes al mismo

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Para mayor información y precios, envía un email a info@humanodevelopment.com o bien ponte en contacto con nosotros en el teléfono 680 315 769. También puedes rellenar el formulario de contacto que encontrarás aquí.

Al realizar tu reserva, indícanos tu interés en asistir a este taller mediante el campo “Comentarios”, señalando siempre tu preferencia por el formato presencial u online.