CURSO HD MBSR “MINDFULNESS BASED STRESS RELIEF”

(En versión Presencial y Online)

Este programa se basa en los contenidos de un curso tipo MBSR “Mindfulness Based Stress Reduction”, en formato de diez semanas y con dos horas de clase un día a la semana 

El programa se compone de contenidos teóricos, dinámicas y prácticas de mindfulness con un foco teórico-práctico y experiencial. Una de las horas se dedica completamente a la práctica de las técnicas del mindfulness, y la otra hora a los contenidos teóricos del curso y a las dinámicas. El curso es una intervención de tipo psicoeducativa en el cultivo de la atención plena con los siguientes contenidos:

RESUMEN

Introducción al mindfulness. De la intención a la atención. Aprendiendo a estar presentes

La percepción y los pensamientos condicionan la realidad

Emociones y regulación emocional

Estrés y reacción al estrés. Cuáles son mis estresores y cómo respondo ante ellos

Respondiendo al estrés: estrategias de afrontamiento y hábitos saludables

La comunicación consciente

Los hábitos de las personas efectivas. Gestión del tiempo y estrés

Hábitos para la felicidad. La visión: la vida con sentido

CERTIFICADO DEL CURSO

Al finalizar el curso se entregará al alumno un diploma de asistencia sobre la formación recibida y el número de horas realizadas (la asistencia mínima requerida para obtenerlo es del 80% de las clases prácticas y del 80% de las clases teóricas)

DURACIÓN Y HORARIOS

La duración del Curso es de 10 semanas (20 horas presenciales). A este tiempo se añade el trabajo personal entre sesiones, y el Retiro Intensivo para profundizar en la práctica (este retiro es opcional). 

En formato presencial, los días y horarios de las clases varían en función del lugar de asistencia elegido por el alumno (Madrid, Boadilla del Monte, Barcelona o Sant Cugat del Vallés). 

En formato online, hay mayor disponibilidad de días y horarios.

Más Información eninfo@humanodevelopment.com o en el móvil 680 315 769

Las reservas han de realizarse en el formulario de contacto de nuestra web, señalando “Curso HD MBSR” en el campo comentarios, así como el formato elegido (Presencial u Online). Posteriormente, sería necesario rellenar la ficha de inscripción