Assessments

En Humano Development nos encargamos de una o varias etapas de los assessments o procesos de evaluación del personal de nuestros clientes, adaptándonos a sus propias necesidades. Desde la realización de pruebas y tests de competencias y/o personalidad, hasta las entrevistas a los mismos y la elaboración de los correspondientes informes. Ofrecemos tanto soluciones estandarizadas como a medida de cada cliente.

A partir de las personas que las empresas seleccionan en primer lugar, Humano Development realiza una serie de tests y entrevistas para valorar la adecuación del perfil al puesto requerido, entregando los informes que permitan a la organización tomar una decisión con mayor seguridad. Esto puede suceder tanto en las nuevas contrataciones como cuando la empresa requiere evaluar las principales competencias de sus empleados para conocer el ajuste de las personas al rol y a la organización, para abordar ciertos cambios organizativos, o bien para planificar los planes de desarrollo, las promociones internas y los planes de sucesión.

Nuestro procedimiento para la evaluación tiene en cuenta los siguientes pasos:

Estrés, ansiedad, miedos y fobias

Análisis de las necesidades y requerimientos del cliente

Estrés, ansiedad, miedos y fobias

Elaboración de una propuesta a medida

Estrés, ansiedad, miedos y fobias

Evaluación a través de pruebas y tests

Estrés, ansiedad, miedos y fobias

Entrevistas personales

Estrés, ansiedad, miedos y fobias

Comunicación y presentación de los resultados

Estrés, ansiedad, miedos y fobias

Seguimiento posterior en caso de que sea requerido

Optimizamos el retorno de la inversión en un empleado con un assessment o análisis personalizado de sus aptitudes y actitudes. A lo largo del proceso nos apoyamos en pruebas y tests de todo tipo: personalidad, competencias, motivación, valores, liderazgo, etc. La evaluación por estos criterios es lo que permitirá seleccionar a la persona más adecuada para cada puesto. Por eso para nosotros es importante establecer desde el principio qué criterios son imprescindibles, cuales son valorables y cuales son opcionales.

A su vez, las entrevistas a los profesionales nos permiten, por un lado, contrastar toda la información obtenida con anterioridad y, por otro lado, profundizar en algunos aspectos que se consideren prioritarios.

Los assessments o procesos de evaluación de los candidatos concluyen con la presentación y entrega de los resultados obtenidos a la empresa, con los puntos fuertes y aspectos de mejora de cada candidato, de manera que ésta pueda tomar una decisión final. Posteriormente se nos puede requerir el realizar un proceso de coaching a las personas seleccionadas con el objetivo de facilitar su adecuada incorporación a la empresa (onboarding) y para que desarrollen ciertas habilidades necesarias para la posición a ocupar.

Asimismo, realizamos el diagnóstico de equipos para establecer cuales son sus puntos fuertes, las áreas de desarrollo y las necesidades de formación específicas. Para ello, nos apoyamos en metodologías Feedback 360 y similares, que permiten conocer las opiniones de los colaboradores, managers e iguales asegurando la confidencialidad y un enfoque constructivo que facilite el desarrollo.

Lo importante es que el proceso pueda conciliar los principales requerimientos, valores y objetivos de ambas partes. Para ello, nos focalizamos en que todo el proceso cumpla con las expectativas requeridas, no sólo para las empresas solicitantes sino también para los profesionales implicados en el proceso de evaluación. Por ello damos especial importancia, cuando se trata de nuevas incorporaciones, a la transparencia y a la comunicación de la “employer branding”, es decir, la transmisión de las características de la empresa contratante desde el punto de vista laboral, para que los empleados conozcan cómo es la empresa, en qué situación se encuentra y que pueden esperar de ella. De esta manera tratamos de facilitar los compromisos necesarios por ambas partes.

Conseguir retener el talento y tener una estabilidad en la estructura de personal son objetivos de muchas empresas. Por esta razón, buscamos reducir lo máximo posible la fuga de talento y una alta rotación del personal, ahorrando tiempo y costes en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, la selección y formación de nuevos empleados y minimizando frustraciones de todo tipo por ambas partes.

Nuestras Oficinas:


Boadilla del Monte

C) Isabel de Farnesio, 2
Boadilla del Monte, 
Madrid 28660

Madrid

C) Juan Bravo, 41

Madrid 28006

Barcelona

C) Bruc, 99

Barcelona 08009

Sant Cugat del Vallès

Av. de Rius i Taulet, 29
Sant Cugat del Vallès
Barcelona 08172

Tipos de servicios:

Presencial

Online

A domicilio