HUMANO DEVELOPMENT la visiónCuando decimos que “la visión sin acción es sólo un sueño”, ¿a qué nos referimos?. ¿Visión o sueño, cuál es la diferencia?. Cuando nos preguntan esto nuestra respuesta suele ser que “la visión es un sueño con el que estás lo suficientemente comprometido como para “ponerle patas”, es decir, para trazar un plan y empezar a actuar, aceptando el coste que pueda conllevar.

El “sueño” suele descansar en el lenguaje de los “IAS”: que bonito sería, como me gustaría, que bien estaría y así un elenco de “ías” mientras seguimos soñando, esperando…

La visión nace de conectarnos con lo que realmente queremos, con la emoción que eso nos genera y, a partir de ese punto, surge la declaración: “quiero…”  y sigue un movimiento, a veces un primer paso hacia lo que se quiere lograr.

La visión es un punto de partida que se va renovando a medida que vamos avanzando. No es un destino, es un camino hacia algo que queremos, algo que nos desafía, que conlleva un cierto toque de locura, no es el “lógico devenir” basándonos en nuestro pasado, ni lo predecible es, simplemente, “lo que deseamos”.

Cuando conectamos con lo que realmente queremos, cuando “estamos en visión” es como si el mundo se aliase para ayudarnos en ese camino, a veces no exactamente en la forma que habíamos pensado pero las cosas empiezan a ocurrir. De hecho, lo que suele ocurrir es que cuando realmente queremos algo y decidimos ir a por ello estamos “abiertos” y “receptivos” a todo cuanto tenga que ver con esa visión y es ahí cuando empezamos a darnos cuenta de oportunidades que antes, aunque estuvieran ahí, nos pasaban desapercibidas.

La visión nos inspira y nos desafía a un tiempo, nos confronta con nosotros mismos y nos da la ilusión para seguir avanzando, paso a paso hacia donde queremos estar. Porque como dijo Lao Tse, “un viaje de 1000 millas empieza por un primer paso”

En HUMANO DEVELOPMENT colaboramos contigo para que le pongas nombre a tu propia visión, y puedas ponerte manos a la obra para conseguir que sea una realidad. Aquí os dejamos un enlace a nuestros servicios de coaching, ya sea ejecutivo o personal: Coaching

También aprovechamos para dejarte un link a otro de nuestros artículos relacionados: Si tuviera claro que voy a lograrlo, lo haría